Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cada vez son más las personas que optan por las impresoras de inyección de tinta. Son muy populares y ofrecen muy buenos resultados. Si estás pensando en comprar este tipo de impresora, estás en el lugar indicado.

Para tener la certeza de que realmente es el tipo de impresora que se adapta a tus necesidades, no solo debes conocer los puntos fuertes, también los débiles. Por ese motivo, estamos seguros de que cuando acabes de leer este interesante artículo te será mucho más fácil saber si la impresora de inyección de tinta realmente se adapta a lo que necesitas o no.

Pero antes de entrar en detalles, queremos dejar claro que una impresora de inyección de tinta es una impresora que imprime a través del sistema de inyección de tinta. Gracias a este motivo, podemos concluir que la impresión es de alta calidad, es decir, ofrece una gran precisión. Todo se realiza a través de un cabezal que tiene miles de boquillas a través de las cuales se expulsa la tinta para conseguir la impresión deseada. Y para realizar esa impresión siempre se necesita un cartucho de tinta.

Ventajas de las impresoras de inyección de tinta

Actualmente se presenta como un tipo de impresora muy demandada a nivel de empresas y a nivel doméstico, de aquí que podamos certificar que es una opción a tener muy en cuenta. Para que puedas ver si realmente se adapta a lo que necesitas, pasamos a mostrarte un listado de ventajas que vas a obtener con la misma.

1- Uso de cartuchos compatibles

Uno de los puntos fuertes de este tipo de impresoras es que son compatibles con los cartuchos compatibles. Eso quiere decir que no hace falta tener que hacer frente al coste elevado que tienen los cartuchos compatibles, es decir, el coste por impresión será mucho más bajo.

Para disfrutar de una buena calidad de impresión con la impresora a cambio de un precio por impresión bajo, te recomendamos adquirir un cartucho compatible de calidad. En cartuchosonline.es podrás encontrar fácilmente el cartucho que te interesa. Tan solo tendrás que poner en el buscador el modelo de impresora y rápidamente encontrarás el cartucho que deberás insertar. Todo es muy fácil.

Como podrás ver en muchos otros sitios, los cartuchos compatibles funcionan perfectamente y no dan problemas a la hora de imprimir. Además, la calidad y la autonomía son los mismos que en los cartuchos compatibles, de aquí que podamos certificar que son una gran opción. No lo dudes, si quieres reducir el coste por impresión, este tipo de cartucho te dará muy buenos resultados.

2- Calidad de impresión

La calidad de impresión de este tipo de impresora siempre es muy buena. Es verdad que hay impresoras con más o menos calidad, pero por regla general la experiencia es muy positiva. Debes tener claro que actualmente hay muchos modelos entre los que elegir. Puede que te interese realizar una pequeña comparativa antes de elegir.

Pero si tienes claro que buscas algo determinado para trabajos de máxima calidad, entonces deberás optar por modelos de más calidad. Aunque para un trabajo normal o diario, con casi cualquier modelo de impresora suele ser más que suficiente.

3- Capacidad de impresión

Es importante tener claro que los consumibles han evolucionado mucho durante los últimos años. Eso quiere decir que actualmente no solo dan mejores resultados, sino que además cuentan con más autonomía.

Muchos modelos ya cuentan con cartuchos XL. Realmente ofrecen la misma calidad, pero con mayor autonomía. Puede ser una buena opción si no quieres tener que cambiar el cartucho cada poco tiempo. Si todavía no los has probado, te invitamos a hacerlo porque te darán más de una alegría. Además, debes recordar que

4- Coste inicial de la impresora

Otro de los motivos por los cuales cada vez más personas optan por este tipo de impresoras es porque el desembolso inicial es mucho más bajo que con otros tipos de impresoras.

Si comparamos este tipo de impresora con las impresoras de tecnología láser, podemos concluir que realmente son mucho más económicas.

Por supuesto, todo dependerá del modelo que queramos adquirir. Hay modelos que cuestan poco dinero y otros modelos que cuestan mucho más. Lo importante es adquirir la versión que más nos interesa para tener la certeza de adquirir una buena impresora sin tener que gastar demasiado dinero.

5- Coste de mantenimiento

Los costes de mantenimiento son mínimos. Para que te hagas a la idea, el coste casi será el coste del cartucho. Si optas por los cartuchos compatibles, entonces podrás tener la certeza de que el coste será todavía más bajo. Realmente es una opción sencilla de mantener, de aquí que sea una opción tan popular.

6- Variedad de tipos de papel

Estas impresoras pueden imprimir entre una amplia variedad de papeles. Es verdad que normalmente la vamos a usar sobre un folio tradicional, pero debes saber que te ofrecerá muchas más opciones.

Por ejemplo, puedes imprimir sobre papel de fotografía, tarjetas de visita, etiquetas, papel reciclado… Las opciones realmente son muchas.

Desventajas de las impresoras de inyección de tinta

Ahora vamos a exponer las principales desventajas para que puedas certificar que realmente este tipo de impresora es la que realmente te interesa. Siempre es importante conocer los puntos débiles para certificar que realmente vamos a comprar lo que realmente necesitamos.

1- Coste de los cartuchos originales

Un punto en contra puede ser el coste de los cartuchos originales. Si optas por la impresión con ese tipo de cartuchos, entonces hará que el coste por impresión sea mucho más alto.

Como hemos comentado, los cartuchos compatibles te darán los mismos resultados y no te estropea la impresora. Son de alta calidad, es decir, no vas a tener problemas. Queremos que tengas en cuenta que el precio es mucho más bajo, de aquí que la gran mayoría de usuarios opten por esa opción. Si el presupuesto no es un problema, siempre puedes optar por los originales, los cuales te darán los mismos resultados, pero a cambio de un precio superior.

2- Desgaste de los cabezales

Para evitar problemas, es importante apostar por el uso de la impresora. Si no se usa la impresora, los cartuchos se pueden secar y los cabezales sufrir. Con que se use una o dos veces al mes es más que suficiente para que la impresora siempre esté en perfecto estado.

Para evitar problemas, usa la impresora al menos una vez al mes. Aunque si eres de las personas que la van a usar todos o casi todos los días, entonces no vas a tener problemas en ese aspecto.