Existen documentos impresos que, por su valor sentimental, merecen ser preservados para la posteridad. No obstante, protegerlos del medio ambiente representa todo un reto y más aún en sitios donde abundan fenómenos como la humedad extrema que pueden causarles un daño irreparable. Para solucionar este problema, en la actualidad existen artefactos que te ayudan a plastificar aquellos documentos de gran interés personal de una forma rápida y sencilla. Puedes usarlos tanto en el hogar como en la oficina y se caracterizan por tener un precio bastante asequible. ¿Te interesan estos dispositivos? ¿Quieres saber más al respecto? Entonces te animamos a leer este artículo sobre las 10 mejores plastificadoras del momento.
- Plastificadora térmica de dos rodillos TL901X de Scotch
- Laminadora térmica PL9-US de AmazonBasics
- Laminadora térmica GBC Fusion 3100L de Swingline
- Laminador térmico Ultima 35 Ezload de GBC
- Plastificadora American Made modelo 7000T Pouch de TLC
- Laminador de bolsa 13” CL-1223 de Royal Sovereign
- Plastificadora de documentos Super Slim papel A4 de Swordfish
- Laminadora superior de vidrio 9” IL-926W de Royal Sovereign
- Laminador térmico Scotch Pro
- Máquina plastificadora de fotos para A3 de KUNHEWUHUA
- Por qué comprar una plastificadora de documentos
- Tipos de plastificadoras
- Cómo elegir la plastificadora correcta para ti
Plastificadora térmica de dos rodillos TL901X de Scotch
Fabricante: Scotch | ||
![]() | Precio: | Ver en Amazon |
Laminadora térmica PL9-US de AmazonBasics
El estilo y la tecnología de punta se unen para traerte todas las funcionalidades de varios plastificadores en un único aparato. En tal sentido, una de sus bondades más notorias es su luz indicadora que te avisa cuando los rodillos tienen la temperatura adecuada para laminar. Sin duda, el aspecto que más resalta de este dispositivo se encuentra en su capacidad de ser ajustado para laminar hojas de diversos espesores y grosores, lo cual le da una ventaja competitiva frente a otras máquinas. En cuanto a los atascos, cuenta con una solución innovadora con forma de palanca que te ayuda a retirar el documento sin inconvenientes.Laminadora térmica GBC Fusion 3100L de Swingline
Fabricante: Gbc | ||
![]() | Precio: | Ver en Amazon |
Laminador térmico Ultima 35 Ezload de GBC
Plastificadora American Made modelo 7000T Pouch de TLC
Laminador de bolsa 13” CL-1223 de Royal Sovereign
Plastificadora de documentos Super Slim papel A4 de Swordfish
Fabricante: Swordfish | ||
![]() | Precio: 87,77 € | Ver en Amazon |
Laminadora superior de vidrio 9” IL-926W de Royal Sovereign
Laminador térmico Scotch Pro
Si estás en búsqueda de un artefacto para ser utilizado en la escuela o en el hogar, entonces este laminador de documentos es el indicado. No obstante, pese a su sencillez, también puede ser adquirido para preservación de documentos varios en la oficina. A diferencia de otros modelos, este cuenta con una tecnología diseñada para prevenir los atascamientos. En tal sentido, su sistema de rodillos no representa un peligro para los más pequeños y se puede ajustar tanto la temperatura de laminación como la presión aplicada. Por último, te recomendamos esperar a que la luz indicadora esté encendida antes de empezar a trabajar, ya que su función es avisar que los rodillos se encuentran a la temperatura adecuada para trabajar.Máquina plastificadora de fotos para A3 de KUNHEWUHUA
Pese a tener un diseño bastante robusto para los estándares modernos, esta máquina cumple con la tarea de realizar plastificados sencillos y de calidad ya sea en su función individual o de doble laminado. Con una velocidad de plastificación notablemente alta, este equipo es considerado de alto rendimiento y es ideal para entornos industriales o de alta productividad. Sin embargo, también puede usarse en aplicaciones más sencillas. Un aspecto a resaltar es su robustez y su peso. En tal sentido, se recomienda fijarlo sobre una superficie rígida que pueda sostenerlo adecuadamente y en un espacio de trabajo lo suficientemente abierto.Por qué comprar una plastificadora de documentos
En el pasado, los documentos de importancia no tenían más opción que caducar frente a las inclemencias del medio ambiente o, sencillamente, eran vulnerables frente al error humano. Afortunadamente, los nuevos avances tecnológicos han permitido el surgimiento de novedosos artefactos que sirven para plastificar básicamente cualquier tipo de documento y, de este modo, alargar su tiempo de vida.
En tal sentido, una laminadora de documentos se ha convertido en un dispositivo esencial que todo negocio o particular debe obtener cuando su interés principal es la preservación de sus impresos. Igualmente, es un instrumento bastante útil para la enseñanza y la decoración de interiores. En el mercado existen diversas alternativas que pueden variar en precio, funcionalidad, tamaño y producción. No obstante, casi todos los modelos conservan el mismo principio básico de funcionamiento.
Tipos de plastificadoras
Las laminadoras de documento que se comercializan en la actualidad pueden dividirse en tres grandes vertientes: plastificadoras para el hogar, plastificadoras de oficina y plastificadoras de bobina. Si bien todos los modelos actuales pueden usarse en cualquiera de los contextos de trabajo existentes, algunos sirven específicamente para llenar las expectativas de cierto sector en particular. Ese es el caso de las plastificadoras para el hogar, las cuales fueron pensadas para ocupar menos espacio.
Otro elemento a tomar en cuenta es la productividad esperada al adquirir este artilugio. Respecto a las plastificadoras de bobina, fueron diseñadas con el fin de realizar numerosas plastificaciones por minuto en comparación a otras clases de máquinas.
Por último, la simplicidad y el diseño estético del aparato juegan un factor determinante en las ventas de estos artilugios. En ese orden, la mayoría de las laminadoras para oficina resaltan por ser visualmente atractivas y sencillas de utilizar.
Cómo elegir la plastificadora correcta para ti
En primer lugar, debes estar plenamente consciente de cuál será el uso que le darás. A partir de ahí, podrás tomar una decisión de venta inteligente. Por ejemplo, para un uso didáctico lo mejor es adquirir una plastificadora para el hogar.
En segundo lugar, una vez definida la aplicación, es momento de determinar cuál es la funcionalidad que mejor se adapta a lo que estás buscando. En tal sentido, algunas laminadoras ofrecen un mejor ajuste de la temperatura con respecto a otras.
Luego, debes evaluar elementos esenciales como tu presupuesto, la durabilidad del equipo y su garantía. Ciertos artefactos se caracterizan por ser bastante costosos pero, a su vez, ofrecen una excelente garantía que justifica dicha inversión en creces.
Para terminar, te recordamos que leer artículos como el que hemos dedicado a las 10 mejores plastificadoras de documentos pueden ayudarte a comprender mejor sobre cómo elegir de forma adecuada un artefacto de laminación sin perder tu inversión en el proceso.