Los dispensadores de gel se volvieron necesarios en todos los lugares, suelen encontrarse en baños y cocinas, pero también en las entradas para desinfectarse correctamente. Son dispositivos ergonómicos y con un diseño moderno.
En esta reseña te mostraremos cuáles son los 10 mejores dispensadores de gel automático para tu hogar u oficina. Cada modelo presenta una excelente calidad y la más alta recomendación.
Dispensador UNO
Empezamos nuestra lista de los 10 mejores dispensadores de gel automático con este modelo de la marca UNO que está dotado de un sensor de movimiento que suministra de modo automático la dosis de gel. Tiene una capacidad grande de 280 ml y es compatible con la mayoría de los líquidos, pero se recomienda adquirir gel de textura acuosa. Cuenta un sistema antigoteo y antiderrame diseñado con base impermeable, sellado con goma para evitar el posible contacto del agua con el compartimiento de la batería.
Fue fabricado con acero inox que no deja huellas dactilares. Además, tiene un rendimiento mejorado porque suministra una cantidad necesaria de fluido. Está alimentado por 4 baterías AAA que ofrece una larga duración. El color disponible es gris acero.
Fabricante: UNO'
Precio: Ver en Amazon
Dispensador A5X
Agregamos a nuestra lista este dispensador automático con diseño sin contacto. Tiene una distancia de detección ultralarga de 10 cm y la bomba altamente sensible permite que el jabón se obtenga al deslizar ligeramente las manos. Tiene una base con goma antideslizante para mayor comodidad. El diseño de moldura integrado del cuerpo y los materiales mas gruesos aumentan la capacidad de resistencia a golpes y caídas. Tiene un diseño de la hebilla de metal superior que puede evitar que el líquido fluya cuando se vierte el producto. El diseño de engranaje ajustable se puede ajustar de 1 ml a 10 ml para satisfacer diversas necesidades.
Con el interruptor se puede apagar y encender de manera rápida, también sirve para regular la cantidad de líquido. Tiene una capacidad de 650 ml y funciona con 4 pilas AA.
Fabricante: A5X
Precio: Ver en Amazon
Dispensador JOFLY
Este modelo de la marca JOFLY tiene una tecnología de detección del movimiento que demora 0,3 segundos cuando la mano se encuentra a menos de 7 cm debajo de la boquilla. Cuenta con dos modos de funcionamiento, en formato spray de 2 segundos para una limpieza regular, y un rociado continuo de 5 minutos para una limpieza a gran escala. A su vez, este dispensador está fabricado con material ambiental ABS y PE y cuenta con una batería de litio recargable. Es a prueba de agua y a prueba de fugas.
Solo se puede usar líquido no pegajoso, y su diseño es ideal para cocinas, oficinas, escuelas y hospitales. Tiene una capacidad de 400 ml.
Fabricante: JOFLY
Precio: Ver en Amazon
Dispensador Suppou
Añadimos a nuestra lista este modelo de la marca Suppou que al ser automático no deja manchas y evita la contaminación cruzada. El movimiento infrarrojo integrado y la tecnología de reconocimiento de sensor preciso permiten reconocer la mano a una distancia de 7 cm. Cuenta con dos configuraciones de interruptor ajustable con luz azul y luz roja. Tiene un diseño simple y elegante, fue fabricado con material ABS duradero, anticaída y a prueba de óxido. Presenta un motor especial en miniatura de alto rendimiento que funciona con 3 pilas AA y tiene un bajo consumo de energía.
Este modelo debe colocarse en la pared con sus dos adhesivos y la batería no se verá dañada porque cuenta con un bloqueo. Su capacidad es de 350 ml y la batería se puede reemplazar. Está disponible en color blanco.
Fabricante: SUPPOU
Precio: Ver en Amazon
Dispensador Kipida
Sumamos a nuestra lista este modelo de la marca Kipida que libera la loción tan pronto como el sensor detecta las manos. Tiene un interruptor ajustable y es perfecto para la cocina, cafetería, baño, hotel y otros. Utiliza la tecnología de los sensores inteligentes a 8 cm de distancia. Está desarrollado con una base impermeable y sellos de goma para evitar que el agua ingrese al compartimiento de la batería. El sensor tiene una pantalla LED roja para indicar cuando está encendido, además tiene 3 opciones para la cantidad a dispensar.
Este modelo funciona con 4 pilas AAA y fue fabricado con acero inoxidable y ABS. Su capacidad es de 250 ml.
Fabricante: KIPIDA
Precio: Ver en Amazon
Dispensador Cocoda
Incluimos en nuestra lista este dispensador automático de la marca Cocoda equipado con el ultimo sensor de alta sensibilidad que admite jabón espumoso. Está diseñado con dos modos de dosis de espuma y se enciende al mantener presionad o durante 3 segundos el interruptor. Cuenta con una luz indicadora que indica cuánta cantidad irá a salir, la luz roja es para 10 ml y la luz azul para 20 ml. A su vez, tiene una batería de litio incorporada y se puede cargar a través de un cable USB. Su capacidad es de 350 ml y tiene un diseño transparente para calcular la cantidad restante de jabón.
Fue fabricado con material impermeable de alta calidad y tiene una pegatina para colocarlo en la pared. Está disponible en color blanco.
Fabricante: Cocoda
Precio: Ver en Amazon
Dispensador Aike
Seleccionamos este dispensador de la marca Aike que utiliza un sensor infrarrojo de alta precisión. La respuesta es muy rápida y precisa. A su vez, tiene la ventaja que se puede ajustar la cantidad de líquido en 3 niveles, de 0,5 ml a 2,5 ml. Tiene un botón multifunción para encender y apagar. Presenta un diseño simple, resistente y duradero ya que fue fabricado con acero inoxidable de alta calidad. Es fácil de instalar y usar porque incluye todos los accesorios.
Para instalar en la pared necesita usar el pegamento y no debe perforar. Tiene una gran capacidad de 700 ml y está disponible en color pulido, negro y gris.
Fabricante: AIKE
Precio: 46,89 € Ver en Amazon
Dispensador ANVASK
Continuamos con este modelo de la marca Anvask con una respuesta del sensor ultrarrápida de 0,25 segundos a una distancia de 5 a 10 cm. Está diseñado para ser colocado en la pared con su adhesivo y gracias a su diseño compacto ahorra espacio y mejora la integridad del ambiente. Por su color es fácil de combinar y no se oxida. Puede contener hasta 350 ml de jabón líquido, alcohol, gel y otros líquidos. Su autonomía funciona con 4 pilas AA y el diseño del circuito de bajo consumo puede prolongar la vida útil de la batería.
Está disponible en dos tonos distintos en color blanco. Tiene una ranura donde podemos observar si es necesario agregar más jabón o gel.
Dispensador Tesoky
Agregamos a nuestra lista este dispensador de la marca Tesoky que tiene una capacidad de 500 ml y puede evitar los frecuentes cambios de jabón. Tiene un exclusivo diseño de ventana transparente que permite saber la cantidad de jabón que queda en el momento. El movimiento infrarrojo integrado y la tecnología de reconocimiento preciso del sensor permiten reconocer la mano de inmediato a una distancia de 7 cm. Tiene 5 niveles de dispensación de jabón.
Está fabricado con ABS de alta calidad, resistente, anticaída y antioxidante. Funciona con 4 pilas AA y tiene un diseño de bloqueo de batería. La base es completamente antideslizante. Está disponible en color blanco con gris acero.
Dispensador CCWELL
Finalizamos nuestra lista de los 10 mejores dispensadores de gel automático con este modelo de la marca CCWELL que cuenta con un sensor con tiempo de respuesta rápido de 0,2 segundos. Es uno de los mejores modelos en velocidad y tiene un rango de 0 a 6 cm de reconocimiento. Puede evitar fugas de líquido y reduce el desperdicio de desinfectante. Además, ayuda a enseñar a los niños a lavarse las manos. Está fabricado con material ABS de alta calidad y tiene una larga vida útil.
Es adecuada para diversos líquidos, como champú, gel de ducha, loción y desinfectante. Está disponible en color plata y su capacidad es para 500 ml.
Fabricante: jojobnj
Precio: Ver en Amazon
¿Qué es un dispensador de gel automático?
Los dispensadores de gel automáticos son dispositivos que pueden almacenar una determinada cantidad de gel en su interior. Una vez instalados, nos permite lavar nuestras manos cuando pasamos la mano por debajo del sensor. El dispositivo puede brindar una pequeña cantidad de gel para cada usuario.
Funcionan a través de una batería integrada o con pilas. Son objetos altamente modernos que pueden estilizar el baño, la cocina o la entrada del hogar.
¿Por qué comprar uno de estos?
Actualmente muchas familias, comercios y restaurantes se vieron obligados a contar con las medidas de higiene necesarias para mantener desinfectado el espacio y a las personas. Esta es una de las razones por las cuales podríamos comprar un dispensador automático.
Si tienes un negocio, la presencia de estos dispositivos brindarán una imagen moderna e higiénica. Sin dudas tus clientes se sentirán a gusto.
A su vez, podemos comprar un dispensador automático para el baño de nuestro hogar y también para la cocina. De esta forma daremos un toque de distinción a nuestros espacios. También podemos colocarlo en la entrada del hogar para recibir a nuestras visitas.
Para concluir, es importante tener en cuenta que un dispensador de gel automático nos ayuda a desinfectarnos una vez que llegamos al hogar y puede almacenar grandes cantidades de gel, de esta forma solo utilizaremos lo necesario y podremos ahorrar el producto.
Tipos de dispensadores automáticos
Existen diferentes tipos de dispensadores automáticos de gel pero que cumplen con la misma función. A continuación veremos cuáles son.
- Dispensador de pared: estos suelen ser los más frecuentes en bares, comercios y restaurantes. Se instalan por medio de tornillos y se pueden lucir fácilmente.
- Dispensador de sobremesa: deben estar sobre una mesa, por ejemplo en la cocina, baño o mesa de entrada. Son portátiles y no necesitan instalación.
- Dispensador con soporte: su precio es más alto pero tienen una capacidad mayor y cuentan con un espacio para guantes desechables.
- Dispensadores dobles o triples: son ideales para la ducha porque en cada dispensador se puede colocar el shampoo, el acondicionador y el jabón.
Consejos para elegir el mejor dispensador de gel automático
En nuestra lista de los 10 mejores dispensadores de gel automático pudimos ver la gran variedad de modelos que existen en el mercado. Cada uno presenta una excelente relación entre su calidad y su precio, pero a su vez, ofrece una buena experiencia a cada usuario.
Para poder elegir un dispensador de buena calidad y orientado a nuestras necesidades debemos tener en cuenta las siguientes características:
Tamaño
Antes de comprar un dispensador debemos pensar en el tamaño que necesitamos. Esto dependerá del lugar en el que lo ubiquemos y cuántas personas lo utilizarán. Cada dispensador tiene una capacidad diferente.
Diseño
A su vez, es importante tener en cuenta el diseño del dispensador ya que será ampliamente visible. Suelen tener un diseño moderno y minimalista, pero algunos optan por diferentes colores.
Calidad
Por otro lado, para constatar que el dispensador tiene una gran calidad y duración debemos conocer con qué material fue fabricado. Los más económicos son los fabricados con plásticos y también existe un diseño más elegante con material de bronce o acero.
Batería
Estos dispensadores cuentan con un sistema infrarrojo que apara funcionar correctamente necesita batería integrada o pilas. La mejor opción suele ser batería con pilas ya que podemos cambiarla una vez que ya no funciona su autonomía.