Son muchas las empresas que están obteniendo grandes beneficios este año y no saben muy bien qué hacer con esas ganancias. Suele ser común que parte de esos beneficios se usen para mejorar y crecer, pero el resto del capital en muchas ocasiones no se sabe qué hacer con él.
Si tienes la suerte de tener una empresa que está teniendo beneficios y quieres invertirlos para conseguir que los mismos puedan ser mayores, seguramente se te haya pasado por la cabeza invertir en criptomonedas. Por ese motivo, vamos a mostrarte a lo largo de estas líneas si una empresa puede realizar una inversión en criptomonedas o no.
Comprar criptomonedas como empresa, ¿es posible?
La respuesta es sí, la inversión en criptomonedas es posible para todo tipo de inversores, incluidos las personas jurídicas. Eso quiere decir que si tienes una empresa puedes abrirte una cuenta corporativa o institucional y así comenzar a realizar la compra de las divisas digitales.
Es importante hacer todo de manera legal para evitar problemas con Hacienda. Eso quiere decir que todo debe quedar bien registrado para que se deje claro que parte de las ganancias van dirigidas a la inversión de criptomonedas. Por supuesto, con ese tipo de cuenta no solo se puede depositar las criptomonedas para guardarlas para el futuro con la ilusión de que su valor vaya en aumento, también se puede usar para venderlas y obtener liquidez para la empresa. Para muchas empresas este tipo de inversión es como un valor refugio, de aquí que cada vez sean más las empresas que usan esta vía para conseguir aumentar la rentabilidad.
Cómo comprar criptomonedas como empresa
Teniendo en cuenta que cada vez son más las empresas que invierten parte de sus beneficios en criptomonedas como método de lucha contra la inflación, vamos a mostrarte cómo comprarlas fácilmente siendo empresa. Lo que está claro es que tener los beneficios de la empresa aparcados en una cuenta bancaria sin remuneración no es una buena idea. Con el paso del tiempo se pierde valor y eso no interesa. Por ese motivo son muchas las empresas que optan por este tipo de inversión para sacar más rentabilidad y luchar contra la inflación.
Para conseguir un buen resultado, siempre tenemos que realizar la compra de las criptomonedas a través de empresas profesionales que nos garanticen un buen resultado. Nosotros recomendamos los servicios de Criptan.com, donde no solo podrás comprar y guardar las criptomonedas. También podrás conseguir una tarjeta para pagar tus compras con las criptomonedas, lo que hace que sea una opción bien vista por muchas empresas.
El proceso de compra es muy sencillo, pero pasamos a resumirlo para que lo puedas conocer:
- Apertura de cuenta: hay que abrir la cuenta en la cual se van a depositar las criptomonedas. El Bitcoin es la más demandada, pero hay otras opciones entre las que podemos elegir. Recuerda, siempre debes optar por empresas serias y conocidas como es el caso de Criptan.
- Transferencia de los fondos: una vez realizada la apertura de la cuenta es el momento de realizar la transferencia de los fondos. Es importante invertir el dinero que realmente queremos transformar en criptos para que la experiencia sea la adecuada.
- Compra de criptomonedas: tras realizar la transferencia es el momento de comprar las criptomonedas. Si ya dispones de las mismas, solo tendrás que transferirlas a la nueva cuenta para tenerlo todo en un mismo sitio. Es importante tenerlo todo en una aplicación de custodia segura para certificar que la inversión está bien protegida. Evita ir a por las aplicaciones poco conocidas porque no te ofrecerán la seguridad que necesitas para los beneficios de tu negocio.
- Vender las criptomonedas: podrás tener la inversión en la cuenta todo el tiempo que quieras. Y por supuesto, cuando consideres que el valor de las cripto es el que buscas o necesitas el capital para reinvertirlo en la empresa, podrás realizar la venta sin problemas. Piensa que es un mercado muy líquido, lo que significa que nada más lanzar la venta a valor de mercado la venta se ejecutará.
Es importante conocer la evolución del precio de las criptomonedas para certificar que realmente no estamos perdiendo con la inversión. Siempre tenemos que intentar comprar en la parte más baja posible e intentar vender en la parte más alta.
¿Puede una empresa invertir en criptomonedas?
Como venimos comentando a lo largo de este artículo queremos dejar claro que una empresa puede invertir en criptomonedas si así lo desea. El motivo principal por el cual muchas empresas hacen este tipo de inversión es para luchar contra la inflación. No hay nada peor que obtener beneficios pero ver cómo los mismos van desapareciendo porque la inflación cada vez es más alta. Eso hace que sean muchas las empresas que apuesten por este tipo de inversión para luchar de manera directa contra la inflación.
Otro de los motivos por los cuales muchas empresas apuestan por este tipo de inversión es porque se han dado cuenta de que es una buena herramienta para conseguir aumentar los beneficios de la empresa. Las inversiones con cabeza pueden dar buenas rentabilidades y esas rentabilidades beneficiarán de manera directa a la empresa. No lo dudes, invertir en cripto puede ser una buena opción. Eso sí, debes cuidar tu inversión para que la misma te aporte beneficios. No cometas el error de realizar la compra y dejarla olvidada. Las inversiones siempre hay que seguirlas y sobre todo cuidarlas para tener la certeza de que vamos a tener oportunidades de ganar más dinero.
Algunas empresas también realizan este tipo de inversión para usarla como una divisa para realizar pagos a otras empresas. Es un tipo de divisa digital que cada vez es más popular, por lo que puede ser una buena opción para realizar compras o intercambios de servicios. Las transacciones suelen ser positivas cuando se usan criptomonedas muy conocidas como es el caso del Bitcoin. Pero también podrás invertir en otras divisas para conseguir que las transacciones puedan ser un éxito. Estudia el mercado en el que te mueves y compra las cripto que realmente te interesan.
Algunas empresas también invierten en minado de criptomonedas para conseguir aumentar sus beneficios y en consecuencia adquirir resultados más beneficiosos para la empresa. Gracias a ese minado se puede conseguir beneficios los cuales se pueden invertir para mejorar el funcionamiento de la empresa.
Si no te quieres complicar mucho la vida, existe la opción de invertir en fondos de inversión que operan en criptomonedas. Si optas por esta alternativa te recomendamos tener cuidado con la inversión. Siempre deberás operar en fondos conocidos que te ofrezcan la seguridad que buscas para tus inversiones. Huye de los fondos poco realistas porque la probabilidad de que sean un timo es alta.